miércoles, enero 14, 2015

Creación del Centro Cultural de Ajedrez Parque Alameda

Comenzaron con un taller en el marco del proyecto "Escuela Intercomunal de Ajedrez", luego de algunos meses son ya un club con personalidad jurídica con varios proyectos en mente de parte de sus actuales dirigentes. Un ejemplo a seguir en cuanto a la organización de un grupo de personas compuesta por adultos mayores, niños y jóvenes reunidos en torno al deporte ciencia.

El presidente actual de la organización, Oscar Zambrano, comenta que la formación del club tiene un propósito social-deportivo donde esperan ir integrando poco a poco a la comunidad. Entre sus planes tienen la intención de crear un espacio al aire libre con un par de mesas de ajedrez dentro de un centro deportivo que renovará el municipio en su actual sede, de esta forma los niños y jóvenes pueden jugar en forma tranquila señaló. También está la idea de postular a proyectos para seguir estudiando ajedrez y aprender más de la disciplina.

Funcionan actualmente en la Junta de Vecinos Nº 19 de la Comuna de lo Prado, donde además se realizan otras actividades con clases de pintura, tejido y gimnasia.








No hay comentarios.: