lunes, enero 20, 2014

Entrenamiento con Selección de Ajedrez REDAO

Hace algunos días tuve que trasladarme a Rancagua (ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de Santiago) para entrenar a una Selección de Ajedrez de niños y jóvenes de la zona que participarán en el próximo Torneo Nacional de la Juventud que este año se desarrollará del 5 al 9 de febrero en la Escuela Consolidada Dávila en la capital.


En pleno entrenamiento con los futuros campeones

Este fin de semana comenzamos con un par de sesiones y realmente me ha gustado ver el buen nivel de algunos de los jóvenes ajedrecistas que se ven con mucha proyección, si se realiza un trabajo adecuado con ellos a través del tiempo.



REDAO es la Red de Ajedrez Escolar de O'Higgins, la cual realiza año a año una serie de torneos con un alto nivel de organización, que ya lo quisieran tener otras ciudades y comunas del país. Esto es posible gracias a la labor que realiza el equipo de monitores que trabaja incansablemente en la zona desarrollando talleres de ajedrez tanto en establecimientos educacionales públicos como privados.

Para mi fue un agrado volver a trabajar después de un tiempo con niños que tienen un buen nivel competitivo. Seguiré con atención el progreso de algunos de ellos durante el próximo campeonato nacional de menores.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Excelente labor, Marcelo! ¡Tú siempre contribuyendo con la juventud ajedrecística! ¡Me gustaron las fotos de esta nota!